Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó la muerte del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, este lunes a los 86 años, y lo recordó como "un protagonista" de la política nacional y por su "temperamento enérgico".
El mensaje de pésame a nombre del pontífice argentino está dirigido a la primogénita del magnate, Marina Berlusconi, y firmado como es habitual por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
En el telegrama, el papa Francisco expresó a la hija del político su pésame por la muerte de "su amado padre" y le transmite a ella y al resto de familiares "su cercanía, asegurando una sentida participación en el luto por la pérdida de un protagonista de la vida política italiana".
Francisco, en la misiva, recordó que "ejerció responsabilidades públicas con temperamento enérgico".
Lee también: Putin lamenta el fallecimiento de Berlusconi, "un verdadero amigo"
"Su Santidad invoca del Señor la paz eterna para él y el consuelo de los corazones de todos aquellos que lloran la pérdida. Me uno al pésame con un ferviente recuerdo en la oración", termina la carta.
Leucemia, la causa de muerte del exministro italiano
Berlusconi, líder de la conservadora Forza Italia, empresario y una de las figuras más influyentes del último medio siglo en Italia, falleció hoy en el hospital San Raffaele de Milán (norte) tras un tiempo enfermo con una leucemia.
Los problemas de salud lo persiguieron a lo largo de los años. Recientemente pasó más de un mes en el hospital con una infección pulmonar derivada de la leucemia. También padecía dolencias cardíacas, cáncer de próstata y estuvo hospitalizado por Covid-19 en 2020.
El funeral tendrá lugar el próximo miércoles en la catedral milanesa.
Lee también: Italia declara luto nacional el miércoles por funeral de Berlusconi
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















