Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Berlín
.- La canciller alemana, Angela Merkel , pidió este lunes una "acción conjunta" global en la lucha contra el coronavirus y subrayó que la pandemia no concluirá "hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona".
En su intervención en la inauguración virtual de la Feria de Hannover, Merkel argumentó que facilitar el acceso a la vacuna a todos los países es de "interés global", porque la comunidad internacional no superará la crisis sanitaria y económica hasta que se haya vencido al virus en todos los países.
Indicó a este respecto como ejemplo que es posible que aparezca una variante del coronavirus en una de las últimas regiones sin inmunizar y que las vacunas actuales sean poco efectivas contra esa mutación.
"Es urgente una acción conjunta para lograr el éxito en la lucha contra el coronavirus hoy y mañana. La pandemia no acabará hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona", afirmó.
Lee también:
Dos candidatos buscan suceder a Angela Merkel en Alemania
La canciller destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas. Hasta el momento ha mandado partidas a más de cien países, según informó este mecanismo a principios de abril.
A este respecto la canciller abogó por aumentar "las capacidades de producción" de las vacunas efectivas contra la covid en todo el mundo, también en Alemania .
En el ámbito nacional, Merkel reconoció que la tercera ola en la que se encuentra su país es "la más dura de romper" y se mostró convencida de que la vacuna es la "mejor arma" contra el virus y que hasta que se alcance la inmunidad de grupo, es preciso recurrir a los test a gran escala.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















