El equipo médico de un hospital del sur de extrajo del recto de un hombre de 24 años un proyectil de artillería que data de la I Guerra Mundial (1914-1918), informó la prensa regional francesa.

El joven se presentó en la noche del 31 de enero el 1 de febrero en las urgencias del hospital de Rangueil, en Toulouse (sur de Francia), quejándose de dolores en la espalda.

Un equipo médico lo intervino de urgencia y descubrió el explosivo alojado en el recto del hombre por circunstancias aún por esclarecer.

Lee también

Según el medio público 'Franceinfo Occitanie', el obús (como se le conoce al proyectil), de calibre 37mm y de fabricación alemana, medía unos 16 centímetros de largo y cuatro de diámetro.

Ante el insólito y peligroso hallazgo, el hospital recurrió a un equipo de artificieros y de bomberos, que impusieron un perímetro de seguridad. El artefacto fue entonces neutralizado.

Joven podría enfrentar hasta 5 años de prisión por posesión de munición

Una vez se aclaren las circunstancias de este episodio, el joven podría ser denunciado ante la Justicia por posesión de municiones de categoría A, susceptible de una pena de prisión máxima de 5 años y de una multa de hasta 75 mil euros.

No se trata de la primera vez que en Francia un paciente se presenta en el hospital con un obús en el recto.

Lee también

En diciembre de 2022, un octogenario fue operado en un hospital en Tolón (sur de Francia) al presentar este artefacto en la vía anal. El centro médico tuvo que ser evacuado por precaución.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses