Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con las aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
El temido narcotraficante Pablo Escobar, creador y líder del Cartel de Medellín , fue el responsable de la muerte de más de 5.000 colombianos, 627 ataques terroristas y varios secuestros de líderes políticos, militares y sus familiares. No en vano, fue catalogado como uno de los capos más sanguinarios y buscados del mundo.
A los atroces crímenes que cometió, se suma uno que quedó marcado en la memoria de su sicario de confianza, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye.
Hace varios años, el fallecido hombre de confianza de Escobar le contó a la revista 'Don Juan' que el narco pagó para que le realizaran un aborto a Wendy Chavarriaga Gil, quien fue una de las amantes del capo.
Lee también
Chavarriaga y Escobar tuvieron un romance de varios años, pero ella resultó embarazada, noticia no le agradó al jefe del Cartel de Medellín, pues, al parecer, les prohibía a sus amantes quedar en embarazo.
Le sacaron al muchachito
"Ella quedó embarazada de él por la plata, pero el Patrón no quiso saber nada de eso y le mandó a dos pelaos y a un médico para que le sacaran al muchachito", declaró Popeye a la publicación mencionada.
Según el libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', de Victoria Eugenia Henao, esposa del narcotraficante, la joven esperaba a un niño y tenía cinco meses de embarazo cuando la durmieron para sacarle el bebé. Al despertar, Chavarriaga intentó lanzarse desde una de las ventanas del lugar, pero los hombres de Escobar la detuvieron.
Lee también
Después del abominable hecho, la modelo inició un romance con Popeye: "Yo la quería con toda mi alma. Era una modelo espectacular, del otro mundo. Una mujer a la que las piernas le salían de la nuca. Sabía hablar, sabía sentarse, sabía comer", contó Popeye a la revista 'Don Juan'.
Sin embargo, aunque Escobar aprobó el amorío de varios meses, le sugirió a Popeye tener cuidado e intervino el teléfono de la modelo, de tal forma que descubrió que Wendy era una de las informantes del Bloque de Búsqueda, el grupo élite creado única y exclusivamente para capturarlo. Así las cosas, Escobar le ordenó a Popeye que matara a su novia.
El entonces sicario afirmó que no sabía que la modelo era informante y que estaba tan enamorado que no fue capaz de asesinarla él mismo: "Yo le puse una cita y le mandé cinco sicarios para que acabaran con ella".
Popeye confesó que de todas las mujeres con las que tuvo una relación sentimental a las únicas que realmente amó fue a Wendy y a la madre de su hijo.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










