Presidente de Colombia compara captura del narcotraficante "Otoniel" con la de Pablo Escobar

Durante la conferencia de prensa Iván Duque informó de la detención de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", líder del grupo de narcotráfico más temido de Colombia el "Clan del Golfo"

Iván Duque compara captura del narcotraficante "Otoniel" con Pablo Escobar
Foto: Tomada del video
Mundo 23/10/2021 19:08 Redacción Actualizada 21:25
Guardando favorito...

Tras de la detención de uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia alias "Otoniel", el presidente colombiano, Iván Duque comparó la captura de Dario Antonio Úsuga, con la caída de Pablo Escobar en los años 90.

Durante la conferencia de prensa en el fuerte de tolemaida, Iván Duque informó la detención de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el líder del grupo de narcotráfico más temido de Colombia el "Clan del Golfo".

“Este es el golpe más duro que se la ha propiciado al narcotráfico en este siglo en Colombia. Es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90.

Alias Otoniel era el narcotraficante más temido del mundo, asesinó de policías, soldados, líderes sociales, además de reclutador de menores. No solamente estaba en el cártel de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento, sino también por abuso de menores" indicó el mandatario. 

Iván Duque, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas de Colombia junto con la Fiscalía General de la Nación así como el trabajo coordinado de inteligencia con agencias estadounidenses y del Reino Unido.

"Este es un triunfo de la legalidad y es la demostración de que quien la hace la paga", indicó.
 

Asimismo, el mandatario de colombia, expresó su soliraridad con familiares y los miembros de la fuerza pública, quienes se dedicaron por una década a la búsqueda de Dairo Antonio Úsuga, donde además brindó un homenaje a todos los héreos de Colombia.

"Colombia hoy celebra este golpe al narcotráfico, hoy logramos el golpe más importante contra este delito, en este siglo", dijo Iván Duque

Por otro lado, el mandatario destacó que existen órdenes de extradición sobre Úsuga, donde señaló que trabajará con las autoridades para lograr ese cometido.

Lee también: Disidencia de FARC se atribuye atentado contra Iván Duque

"Con este golpe a alias "Otoniel", en la operación Osiris, se marca el final del "Clan del Golfo", y a todos los que han pertenecido a este grupo criminal, el mensaje que les envío es claro y contundente o se somenten a la justica de inmediato, o les caera de la misma manera todo el peso de la ley", señaló.

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones