Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
La OTAN realizará la próxima semana un importante ejercicio nuclear planeado desde hace mucho tiempo, informó el jefe de la alianza, pocas semanas después que el presidente ruso Vladímir Putin anunciara cambios en la doctrina nuclear de Rusia para disuadir a los aliados occidentales de Ucrania de apoyar ataques contra su país.
El ejercicio “Steadfast Noon” iniciará el lunes y durará aproximadamente dos semanas. Estará encabezado por Bélgica y los Países Bajos, utilizará ocho bases militares e involucrará a 2 mil personas y 60 aeronaves de 13 países. El ejercicio se ha realizado aproximadamente en la misma época cada año durante más de una década.
Participan bombarderos y aviones de combate capaces de transportar ojivas nucleares. No se utilizan municiones reales. La mayor parte del ejercicio se lleva a cabo a unos 900 kilómetros (560 millas) de Rusia, en el Mar del Norte. Moscú ha sido informada sobre los ejercicios, de acuerdo con funcionarios de la OTAN.
“En un mundo incierto, es vital que pongamos a prueba nuestra defensa y la fortalezcamos a fin de que nuestros adversarios sepan que la OTAN está preparada y es capaz de responder a cualquier amenaza”, sostuvo el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte en Londres.

OTAN monitorea capacidades nucleares de Corea del Norte, China e Irán
Estados Unidos y el Reino Unido, con sus fuerzas nucleares estratégicas, son clave para la disuasión de seguridad de la OTAN. Francia también cuenta con armas nucleares, pero no forma parte del grupo de planificación nuclear de la organización.
Angus Lapsley, subsecretario general de Política y Planificación de Defensa de la OTAN, explicó que el ejercicio tiene como objetivo demostrar que la capacidad de la alianza para contrarrestar cualquier amenaza a sus 32 países miembros es creíble y algo que “cualquier adversario debería tomar extremadamente en serio”.
Lee también Mark Rutte, nuevo jefe de la Alianza Atlántica
Lapsley destacó que la OTAN ha estado monitoreando el surgimiento de Corea del Norte como una potencia nuclear, la rápida expansión de las capacidades nucleares de China y los acontecimientos en Irán, “pero obviamente el que más nos preocupa es Rusia”.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















