Más Información

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

Inflación rebasa el 4% en febrero por verduras y cigarros: Inegi; aún no refleja impacto de la guerra

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

UNAM condena bloqueo de EU contra el gobierno de Cuba; llama a respetar la autodeterminación de los pueblos
La gobernadora de Oregon Kate Brown dice que no permitirá que la Guardia Naciona l de su estado sea enviada a la frontera sur si el gobierno del presidente Donald Trump se lo pide.
Brown es una demócrata y el miércoles tuiteó que ella estaba "bastante preocupada por el plan de Trump para militarizar nuestra frontera ".
Esta semana, cuando ordenó el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur, Trump dijo que la situación en la frontera con México había alcanzado "un punto crítico".
Brown, critica frecuentemente de Trump, dice que funcionarios federales no se han comunicado con Oregon para pedirles que envíen agentes a la frontera.
El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere enviar entr e 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México para ayudar a las autoridades federales a combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.
Los comentarios de Trump a bordo del avión presidencial fueron su primer estimado del número de tropas que cree que necesita, y la cifra sería menor a los 6 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que desplegó el expresidente George Bush en la frontera entre 2006 y 2008.
Cuando se le preguntó del costo de la operación, Trump dijo que el gobierno está realizando los cálculos.
El mandatario dijo que planea mantener en el lugar a la Guardia Nacional hasta “que se construya una buena porción del muro ”.
Horas antes, Ronald Vitiello, subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, recomendó no hacer un despliegue apresurado.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















