Ordenan desalojar edificio por condiciones inseguras en North Miami Beach

Un condominio fue desalojado luego de la revisión que ha hecho el condado sobre los edificios de más de cinco pisos; la ciudad está trabajando con la Cruz Roja para encontrar refugio temporal a las personas desplazadas

Ordenan desalojar edificio por condiciones inseguras, ahora en North Miami Beach
Edificio parcialmente derrumbado el 24 de junio en Miami Beach. Foto: AFP
Mundo 02/07/2021 18:36 Redacción y EFE Actualizada 18:48
Guardando favorito...

North Miami Beach ordenó la evacuación de un edificio de condominios debido a condiciones inseguras. El Departamento de Construcción de la ciudad ordenó evacuar el Condominio Crestview Towers debido a condiciones eléctricas y estructurales inseguras, mencionan medios locales.

Los funcionarios de North Miami Beach iniciaron una investigación y revisión de todos los edificios de más de cinco pisos para determinar si cumplen con el proceso de certificación de 40 años del condado y de la ciudad.

El canal WSVN mencionó que el Departamento de Policía de North Miami Beach está ayudando a la asociación de condominios con la evacuación segura y ordenada de sus residentes. La ciudad también está trabajando con la Cruz Roja estadounidense para encontrar refugio temporal para los residentes desplazados que no tienen otro lugar donde quedarse.

Lee también Derrumbe en Miami: ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Se espera que los funcionarios de North Miami Beach aborden la evacuación en una conferencia de prensa programada para el viernes por la noche.

La evacuación se da mientras la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 22. 

Lee también Se registra derrumbe de edificio en Washington; hay varios heridos

Con estos dos cuerpos la cifra de desaparecidos queda en 126.

La alcaldesa dijo que el huracán Elsa, que está recorriendo el este del Caribe y podría acercarse a Florida a inicios de la próxima semana, puede obligar a detener las operaciones de búsqueda y rescate en Champlain Towers South, parte del cual colapsó el 24 de junio por causas aún no determinadas.

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios