Más Información

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

PT y PVEM se levantan de la mesa y reforma electoral vuelve a atorarse; Morena rechaza acuerdo previo

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Sheinbaum critica asistencia de legisladores a la CPAC; Presidenta acusa vínculos con el conservadurismo internacional

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
Washington/ Nueva Delhi.— La ONU apeló ayer a la solidaridad y la cooperación para cubrir el déficit de 35 mil millones de dólares que necesita su alianza público-privada para desarrollar tratamientos, test y vacunas asequibles contra el Covid-19 en todo el mundo y recibió nuevos compromisos por parte del Banco Mundial, varios gobiernos y grandes farmacéuticas.
El secretario general de la organización, António Guterres, encabezó un evento internacional de alto nivel junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Reino Unido y Sudáfrica para impulsar respuestas coordinadas a la pandemia y vacunas que sean accesibles para todos a través de su programa Acelerador de Herramientas contra el COVID-19 (Acelerador ACT).
“Todos los países tienen un interés nacional y económico en trabajar juntos para ampliar masivamente el acceso a los test y tratamientos y dar apoyo a una vacuna que sea un bien público global: una vacuna para la gente, que esté disponible y sea asequible para cualquier persona en cualquier lugar”, afirmó Guterres en la apertura de la reunión virtual.
Uno de los pilares del Acelerador ACT es la plataforma de investigación COVAX, que tiene el mayor portafolio de vacunas contra el virus y en la que colaboran 167 países que representan más de dos tercios de la población global, sobre todo de Latinoamérica y Europa, pero con las ausencias de EU y China.
Los cerca de 3 mil millones de dólares que hasta ahora ha recibido la iniciativa han sido “críticos” para arrancar, dijo Guterres, pero ahora “se necesita escalar y asegurar un máximo impacto, lo que requiere 35 mil millones adicionales y debe empezar con una inyección inmediata de 15 mil millones”.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los “impresionantes resultados” que está dando la ciencia son “inefectivos sin solidaridad”. “Francamente, esto no es un problema financiero: es una prueba de solidaridad. Es un momento para decir no al nacionalismo y sí a nuestra humanidad compartida”, dijo.
Mientras, la empresa estadounidense Moderna anunció que las pruebas clínicas de su vacuna experimental contra el virus, una de las más avanzadas, no darán resultados antes del 25 de noviembre.
En India, pese a que el país es el segundo con más casos, se autorizó la reapertura de escuelas, cines y piscinas tras meses de cierre. La nación suma 6.2 millones de casos y más de 97 mil muertos. Sin embargo el gobierno ha ido reactivando paulatinamente la economía, muy golpeada por el confinamiento.
En Europa, el gobierno de la República Checa declaró un nuevo estado de emergencia, a partir del lunes próximo y por 30 días.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















