Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó el martes de la "amenaza inminente de hambruna" en la Franja de Gaza, donde la ayuda alimentaria llega con cuentagotas debido a los combates y los obstáculos de las autoridades israelíes.
La agencia de la ONU ya alertó en diciembre de la grave situación en la que se encontraban los 2.4 millones de habitantes de Gaza, bajo un nivel agudo de inseguridad alimentaria.
"Cada día que pasa evoluciona hacia una situación todavía más catastrófica", aseguró Abeer Etefa, portavoz del PMA para Oriente Medio.
Etefa advirtió de "la amenaza inminente de hambruna" en el territorio palestino.
"Más de medio millón de personas en Gaza enfrentan niveles de inseguridad alimentaria catastróficos y el riesgo de hambruna aumenta cada día, ya que el conflicto limita el suministro de una ayuda alimentaria vital", afirmó.
Lee también Muertos palestinos en Gaza superan los 25 mil sin final a la vista para la guerra de Israel y Hamas
La guerra entre Israel y Hamas estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino el 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron 1 mil 140 personas, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos oficiales israelíes.
Desde entonces, Israel bombardea sin cese el enclave y lanzó una ofensiva terrestre para "aniquilar" a Hamas. Al menos 25 mil 490 personas, en su mayoría civiles, han muerto en Gaza, según el ministerio de Salud de Hamas.
Según Etefa, un 70% de las demandas de entrega de comida en el norte de Gaza han sido rechazadas por las autoridades israelíes.
Las dos últimas distribuciones en el norte de 200 toneladas de comida para 15 mil personas se llevaron a cabo a mediados de enero.
Desde principios de año, más de 730 camiones con más de 13 mil toneladas de alimentos entraron en Gaza, indicó el PMA.
Lee también Israel propone una tregua de dos meses con Hamas y la liberación de rehenes cautivos en Gaza
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














