[Publicidad]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este viernes a tomar medidas "urgentes" para contener la propagación de la viruela del mono en Europa, donde los casos se triplicaron en las últimas dos semanas.
"Es imperativa una acción urgente y coordinada" en los próximos meses para evitar que la enfermedad se implante "en zonas geográficas más amplias", alertó en un comunicado el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge.
Viruela de mono no es por el momento una emergencia internacional, dice la OMS
La viruela de mono no es por el momento una emergencia sanitaria internacional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Declarar la viruela del simio como una emergencia global significaría que la agencia de salud de la ONU considera que el brote es un "evento extraordinario" y que la enfermedad corre el riesgo de propagarse a través de más fronteras, lo que posiblemente requiera una respuesta global.
También le hubiera dado a la viruela del simio la misma distinción que la pandemia de Covid-19 y el esfuerzo continuo para erradicar la poliomielitis.
Muchos científicos dudan de que tal declaración ayude a frenar la epidemia, ya que los países desarrollados que registran los casos más recientes ya se están moviendo rápidamente para detenerla.
[Publicidad]
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mateo Chávez revela cómo vivió el partido ante Ecuador desde la banca: Fue un espectáculo

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce blindan su gran sí: lo que se vio de una boda hecha para no filtrarse

Federico Novelo y Urdanivia
Hacia una política comercial acertada

Universal Deportes
Francia, el máximo favorito en el Mundial 2026, por el pase a Cuartos de Final


Deportes
¿Quiénes son las hermanas de Gilberto Mora? Así es la familia de la joven promesa de la Selección Mexicana
Showbiz
Boda de Taylor Swift y Travis Kelce reúne a decenas de famosos y desata caos en Nueva York

Deportes
¿Qué riesgo corrían los jugadores de México por quedarse con el Rolex que les regalaron?

Deportes
Inglaterra pone la mira en Mora, Lira y Romo; este sería su plan para romper el invicto del Tri






