Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Sheinbaum: Más de mil mexicanos han sido evacuados de zona de conflicto en Medio Oriente; sin registro de iraníes refugiados en México
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el envío a Gaza de 1.2 millones de vacunas contra la polio destinadas a inmunizar a 600 mil niños menores de ocho años tras la detección de una variante de este virus en el territorio palestino en guerra.
"La detección de la polio en aguas residuales en Gaza es un signo revelador de que el virus ha estado circulando en la comunidad, poniendo en riesgo a los niños no vacunados", advirtió en rueda de prensa el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tedros subrayó no obstante que, para poder proteger a los niños de Gaza de esta enfermedad, el personal de la organización que se encuentra en Gaza necesita "libertad de movimiento absoluta", lo que implica un alto el fuego o al menos" unos días de tranquilidad".
Lee también La OMS, "extremadamente preocupada" ante posible estallido de un brote de polio en Gaza
"Se requieren días de tranquilidad antes y durante los días de vacunación para garantizar que los trabajadores sanitarios, así como la población, están a salvo durante esta actividad", añadió la experta técnica de la OMS para los Territorios Palestinos Ocupados, Andrea King.

OMS y UNICEF piden a Israel permisos para entrada segura de vacunas a Gaza
A ese respecto, indicó que la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) están trabajando junto con el Ministerio de Sanidad gazatí para gestionar la logística.
Asimismo, se están negociando con las autoridades israelíes los permisos para la entrada segura de las vacunas en Gaza, así como la seguridad de la operación en general.
"Si todo va bien y llegan a tiempo, la primera ronda de las campañas de vacunación comenzará el 17 de agosto", precisó.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















