Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Varias provincias canadienses retiraron este martes de la venta productos alcohólicos estadounidenses, como parte de una amplia represalia nacional contra los aranceles a las importaciones de ese país impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Este es un enorme golpe para los productores estadounidenses", dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, al anunciar las medidas de su gobierno provincial, similares a las aplicadas por Quebec y Manitoba.
De su lado, Columbia Británica informó que dejará de comprar alcohol proveniente de "estados rojos", alineados con el Partido Republicano de Trump.
Lee también Guía básica de aranceles; qué son y cuáles son los productos afectados
En Canadá, la venta de bebidas alcohólicas es administrada por empresas públicas que están en manos de las provincias.
La Junta de Control de Licores de Ontario (LCBO, por sus siglas en inglés) es "el mayor comprador de alcohol del mundo", subrayó el martes Ford durante una conferencia de prensa.
"Dado que las marcas estadounidenses no estarán más disponibles en el catálogo de la LCBO, mayorista exclusivo, los otros minoristas, bares y restaurantes de la provincia no podrán reabastecerse de más productos estadounidenses", precisó.
El gobierno de Quebec también pidió "dejar de suministrar bebidas alcohólicas estadounidenses en tiendas de comestibles, agencias, bares y restaurantes", según un comunicado.
En la página web de la Sociedad de Licores de Quebec (SAQ) la medida ya se había aplicado a mediodía del martes. Junto a los artículos estadounidenses se leía el siguiente anuncio: "Debido a la nueva normativa arancelaria entre Canadá y Estados Unidos, este producto ya no está a la venta".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















