Más Información

VIDEO: Con aplausos, Liga MX rinde homenaje a elementos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

Artículo 19 exige investigación y protección al comunicador Víctor Badillo; fue atacado en instalaciones de su medio en Nuevo León

Hallan cuerpos de dos mujeres en caminos de terracería en Silao e Irapuato; difunden fichas de búsqueda de otras 12 jóvenes

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica
Pekín. La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China anunció este lunes que ha iniciado una investigación contra el gigante estadounidense de semiconductores Nvidia por "sospechas de violación de la ley antimonopolio" del país asiático.
La investigación anunció el organismo en un escueto comunicado en su cuenta oficial de Wechat (semejante a WhatsApp, censurado en China), examina las prácticas comerciales recientes de Nvidia, incluyendo posibles irregularidades vinculadas a la adquisición de la israelí Mellanox Technologies en 2020, una compra que fue previamente aprobada por reguladores de China, la Unión Europea y Estados Unidos.
La SAMR, organismo encargado de supervisar las normativas antimonopolio en China, busca determinar si Nvidia incumplió las regulaciones en sus operaciones locales.
El anuncio llega en un contexto de tensiones tecnológicas entre Pekín y Washington, acentuado por las recientes restricciones estadounidenses a 140 empresas chinas del sector de semiconductores, con el objetivo de limitar el progreso del gigante asiático en el desarrollo de tecnología de chips.
La tecnología de Nvidia en cuanto a chips para inteligencia artificial y computación avanzada es considerada clave para la industria global, lo que otorga al caso una especial relevancia.
En noviembre pasado, el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, abogó por fomentar la cooperación global en tecnología, pese al recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China. Además, subrayó el compromiso de su empresa de equilibrar la innovación con el cumplimiento de las normativas.
Durante la ceremonia de entrega de un doctorado honorario en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Huang se comprometió a mantener sus operaciones en China, en un contexto marcado por la preocupación de que la reelección de Donald Trump como presidente de EU pueda agravar las fricciones geopolíticas actuales.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















