Más Información

CNN liga explosión en Tecámac, en la que murieron dos del Cártel de Sinaloa, a la CIA; Harfuch rechaza versión

Terry Cole afirma que altos funcionarios mexicanos y narcos "han estado en la cama por años"; "esto apenas comienza", asegura

FGR reactiva caso por homicidio de Héctor Melesio Cuén; indaga intromisión del crimen en elección de Rocha Moya

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

Exige Hegseth a México hacer más contra las drogas "para que nosotros no tengamos que hacerlo"; reconoce "colaboración sin precedentes"
París, 25 Dic.-
El rector de Notre Dame , el monseñor Patrick Chauvet, informó que las posibilidades de restaurar por completo la catedral parisina son del 50 por ciento, debido a la fragilidad de la estructura tras el incendio registrado en abril de este año.
Después del anuncio de que Notre Dame no oficiaría las misas de Navidad por primera vez en 200 años, el monseñor afirmó que la estructura podría no salvarse porque los andamios colocados antes del incendio pusieron en riesgo las bóvedas del monumento.
Chauvet lamentó que la ceremonia de Navidad no pudiera realizarse en el recinto e informó que las obras de restauración no comenzarán sino hasta 2021, pero con pocas esperanzas de recuperar las instalaciones del arquidiócesis parisina en su totalidad.
El principal riesgo descrito por el monseñor es que los andamios caigan sobre las tres bóvedas y agraven la situación de la catedral gótica con más de 600 años de historia resguardados en sus muros.
Notre Dame ardió en llamas el pasado mes de abril tras un accidente que desembocó en la destrucción del techo de la catedral y el derrumbe de su torre, de tal forma que las bóvedas son lo único que la mantiene de pie.
Desde antes del incendio, la edificación ya se encontraba en proceso de restauración por lo que los andamios colocados previo al siniestro son los que han puesto en peligro la reconstrucción de las secciones más afectadas del edificio.
El incendio de la catedral de Notre Dame conmocionó al mundo entero por los siglos de historia francesa detrás del monumento que solía recibir hasta 14 millones de visitantes al año.
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















