16 | JUL | 2019
Nominado a embajador de EU en México busca "crear puentes" entre países
Foto: Reuters

Nominado a embajador de EU en México busca "crear puentes" entre países

21/05/2019
19:46
Víctor Sancho / Corresponsal
-A +A
Christopher Landau expuso que tendrá tres prioridades si llega al puesto: la agenda comercial, la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales, y dar solución al “reto común” de la migración

Washington.- Christopher Landau, nominado por Donald Trump para ser el nuevo embajador de Estados Unidos en México, se mostró partidario de crear “puentes” para el entendimiento con el país, una retórica opuesta a muchas de las declaraciones de la administración estadounidense, más atenta a construir el muro entre ambos.

Landau, reconocido abogado de la capital de EU, dijo que no puede pensar “en un honor o privilegio más grande que la oportunidad de representar nuestro país en México, y continuar la misión de mi familia de construir puentes entre Estados Unidos y América Latina”.

El nominado del presidente Donald Trump compareció este martes ante el comité de asuntos exteriores del Senado de EU

A pesar de su nula experiencia diplomática, ningún senador lo puso en jaque en ese aspecto. 

Landau expuso que tendrá tres prioridades si llega al puesto: la agenda comercial, la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales, y dar solución al “reto común” de la migración.

“Ningún país puede resolver el reto de la inmigración ilegal solo, y estoy convencido que encontraremos puntos en común”, aseguró.
“Tengo un gran respeto por la historia, la cultura y el pueblo de México”, sentenció, deseoso de “disfrutar de vivir en México y de su hospitalidad".

Por lo visto en la audiencia congresional, Landau no debería tener ningún problema para ser confirmado como próximo jefe diplomático de EU en México. “Espero que podamos acelerar esta nominación”, expresó el senador demócrata Ben Cardin. 

Al proceso todavía le falta una votación en comité y que el pleno del Senado ratifique su nombre; fases para las que todavía no hay fecha.

Cuando eso suceda, Landau cubrirá la vacante que dejó Roberta Jacobson a principios de mayo de 2018, hace más de un año. México ya dio su beneplácito a la figura de Landau, una persona que en opinión de la SRE "contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo". 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios