Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Río de Janeiro.— Jair Bolsonaro, el candidato a la presidencia de Brasil favorito en las encuestas de la segunda vuelta, negó ayer ser un dirigente de ultraderecha, al tiempo que se declaró “admirador” del presidente estadounidense Donald Trump.
“No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha”, dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después haber ganado la primera vuelta electoral del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.
“Cuando hablé de la cuestión de la migración, [es porque] no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano. También es partidario de la portación de armas y es conocido por sus comentarios en contra de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.
“Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande”, agregó.
El discurso radical de Bolsonaro ha contribuido a que Brasil viva una campaña electoral marcada por agresiones y amenazas contra adversarios políticos, periodistas y homosexuales.
Julyanna Barbosa, una mujer trans, esperaba el miércoles un autobús en Nova Iguaçu, en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando fue atacada por vendedores ambulantes que le gritaron: "Bolsonaro tiene que ganar para sacar a toda esa basura de la calle", contó la ex vocalista del grupo funk Furação 2000 a la AFP.
“Fui a pedirles explicaciones y uno de ellos me pegó con una barra de hierro en la cabeza. Me caí y todos se me tiraron encima. Nadie hizo nada. Conseguí llegar corriendo a mi casa", relató Julyanna, que tuvo que recibir diez puntos de sutura en la cabeza.
En un campus universitario de Curitiba (sur), un joven que llevaba un gorro del Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra fue apaleado el martes, reportaron medios.
Al respecto, Bolsonaro dijo el miércoles: “Prescindimos del voto (...) de quien practica violencia” contra adversarios políticos.
En este marco, el progresista Fernando Haddad se acercó ayer a la Conferencia Nacional de Obispos , lo que fue interpretado como un gesto hacia el electorado católico para contrapesar el fuerte apoyo que el líder de la ultraderecha ha logrado de las iglesias evangelistas.
El candidato del PT subrayó que su programa de gobierno coincide con la agenda del papa Francisco, que apunta a “fortalecer la democracia, la protección del medio ambiente y la cuestión social”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















