Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Phoenix
.- Fiscales federales dijeron el jueves que no buscarán un tercer juicio en contra de un agente de la Patrulla Fronteriza que mató a un adolescente mexicano disparándole a través de la frontera, y que fue exonerado en dos ocasiones.
Un documento presentado ante la corte revela que la fiscalía señaló que ya no tratará de enjuiciar a Lonnie Swartz , el agente que mató a José Antonio Elena Rodríguez , de 16 años, en octubre de 2012.
Swartz
fue absuelto en abril de un cargo de homicidio no premeditado, pero un jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre el veredicto para los cargos de homicidio culposo.
Los fiscales, que argumentaron que Swartz perdió la calma debido a su frustración por las personas que le lanzaban piedras desde el lado mexicano de la frontera, volvieron a enjuiciar al agente bajo cargos de homicidio voluntario e involuntario.
El segundo juicio, que comenzó en octubre, terminó con un veredicto de inocencia al cargo de homicidio involuntario, pero el jurado nuevamente no pudo ponerse de acuerdo con el cargo de homicidio culposo.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















