Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos “no quiere” los autos de México ni de Canadá.
En un mitin en Warren, Michigan para celebrar sus primeros 100 días de gobierno, Trump aseguró que “no queremos los autos de México ni de Canadá”. Acusó a ambos países de haberse llevado un negocio que siempre debió quedarse en Estados Unidos.
Las declaraciones se producen poco después de que firmara una orden para “aliviar” los aranceles impuestos a los automóviles.
En el mitin, Trump aseguró que ello “creará más empleos” en el país.
La Casa Blanca difundió horas antes una orden ejecutiva sobre los aranceles a ciertos vehículos importados y una enmienda para hacer “ajustes” en las importaciones de vehículos y de partes de vehículos a Estados Unidos.
Desde el 3 de abril, todos los vehículos importados a Estados Unidos están gravados con un impuesto del 25%. Con una excepción: las piezas procedentes de Canadá y México quedan exentas si entran dentro del tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC). El 25% a las partes de vehículos entra en vigor este sábado.
Lee también Trump desestima que aumenten precios en EU por aranceles; "China probablemente los asumirá", asegura
Pero de acuerdo con la orden ejecutiva, no se superpondrán unas tarifas a otras. Es decir, la tarifa aduanera del 25% para un vehículo importado no se sumará al 25% aplicado al acero o al aluminio.
También otorga a la industria un período de gracia de dos años para mover las cadenas de suministro de regreso a Estados Unidos y reducir la "dependencia estadounidense de las importaciones de automóviles extranjeros y sus partes".
Bajo la enmienda publicada, que alude a la proclamación del 26 de marzo de 2025 que establece un arancel del 25% sobre algunas partes importadas, si dichas partes representan 15 % del valor total de un automóvil montado en Estados Unidos y el arancel sobre esas piezas es del 25%, el gobierno aplicará un crédito equivalente al 3.75 % del valor total del vehículo para los ensamblados en el país entre el 3 de abril de 2025 al 30 de abril de 2026.
Lee también Trump y Mark Carney hablan vía telefónica tras triunfo en urnas; acuerda reunirse pronto
La compensación equivaldrá al 2.5% para aquellos montados desde el 1 de mayo de 2026 al 30 de abril de 2027.
Trump aseguró que se está dando “una tregua” a las automotrices.
“Van a ganar tanto dinero. Van a tener tantos puestos de trabajo”, dijo Trump.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














