Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
Madrid.— El presidente de Argentina, Javier Milei, alertó ayer en Madrid de los “riesgos”, la “decadencia” y “catástrofes” del socialismo.
Durante su gira por España, donde recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, el mandatario argentino instó a no dejarse arruinar la vida por las políticas de esta ideología.
“La discrecionalidad siempre juega malas pasadas, siempre hay filtraciones. Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la del hermano, la de la pareja o lo que fuera... y el que quiera entender que entienda”, dijo en referencia al socialista Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez y su hermano David.
En ese sentido, aseguró, que “si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”.
Agregó: “Parece que una de las excepciones que tienen a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez que evidentemente, a pesar de haber estudiado economía o no entendió o, digamos, le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles. Pero tengo esperanza de que estén despertando como están despertando en Argentina”.
El presidente sudamericano recordó que “Argentina a finales del siglo XIX era el país más rico del mundo”, frente al “socialismo empobrecedor y populismo violento” que ha heredado, una “catástrofe que es la virtud del socialismo”.
Por eso, aprovechó para “alertar sobre los riesgos de cómo funciona ese modelo [porque] no es necesario tener que llegar a una situación tan extrema como a la que llegó Argentina”.
Asimismo, defendió el sistema de empresa y el liberalismo como las soluciones para su país en contra de la Justicia social y el endeudamiento, conceptos que calificó como “verdaderamente aberrantes”.
“Vamos a terminar definitivamente con la inflación en Argentina”, prometió.
Milei se encuentra en España, en medio de una gran expectación mediática, luego de una primera visita en mayo que desató una crisis diplomática, generó críticas desde el gobierno español, que vio “lógico” que el presidente sudamericano no fuera recibido por el rey Felipe VI.
En esa ocasión, Milei se refirió a la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, como “mujer corrupta”, lo que provocó que España retirara definitivamente a su embajadora en Buenos Aires.
En esta ocasión el presidente se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso quien le entregó el galardón.
Ayuso defendió su cita con Milei. “Es un honor recibir al presidente legítimo de Argentina”, dijo en el Parlamento regional.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















