Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
Kiev. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, declaró este lunes desde Emiratos Árabes Unidos que no ha sido informado de la reunión que el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, mantendrá en el día de hoy en Arabia Saudí con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y adelantó que Ucrania no reconocerá ningún resultado fruto de dicho encuentro.
“Ucrania no lo aceptará. Ucrania no sabía nada de esto. Y Ucrania considera nulos los resultados de cualquier negociación sobre Ucrania sin Ucrania. No podemos reconocer ningún acuerdo sobre nosotros sin nosotros”, declaró Zelensky a preguntas de la agencia pública ucraniana, Ukrinform, en una rueda de prensa desde Emiratos.
Zelensky tiene previsto viajar también a Arabia Saudí en el marco de la gira que comenzó ayer en Emiratos Árabes Unidos, pero volvió a dejar claro que dicho viaje estaba planeado desde hace tiempo y no tiene nada que ver con las negociaciones con Rusia impulsadas por el presidente de EU, Donald Trump.
“Evidentemente, le preguntaré a Su Alteza Mohamed (Bin Salman, el príncipe heredero saudí) qué sabe sobre esto”, declaró Zelenski.
El presidente ucraniano volvió a afirmar, en la línea de lo que ya había señalado durante el fin de semana, que Estados Unidos “tiene derecho” a mantener encuentros con Rusia para asuntos bilaterales, pero no para hablar sobre cuestiones que afecten a Ucrania.
“Para ser claros, ya hablaron antes sobre eso (sobre relaciones bilaterales). Solo que ahora se hace público. Entonces se consideraba de mal gusto hablar con el agresor en tiempos de guerra”, dijo en referencia a los tiempos de la administración demócrata.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















