Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Más de un centenar de nicaragüenses que estuvieron más de dos semanas varados en la frontera con Costa Rica pudieron regresar este domingo a su país, tras dar negativo a pruebas de Covid-19 realizadas con ayuda de organismos privados, informó la Migración costarricense.
Un grupo de 148 nicaragüenses pudo ingresar a su país, mientras otros 21 que dieron positivo al nuevo coronavirus deberán permanecer en territorio costarricense, donde reciben atención médica en carpas atendidas por entidades privadas, indicó la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica en un comunicado.
"Hoy (domingo) hemos obtenido resultados que nos alegran a todos: casi 90% estará cruzando hacia su país", dijo Lina Barrantes, directora de la Fundación Arias, una de las organizaciones que recaudó apoyo internacional para realizar las pruebas del coronavirus.
Alrededor de 300 nicaragüenses quedaron varados al intentar regresar a su país luego de que el gobierno de Daniel Ortega les exigiera una prueba negativa de Covid-19 para admitirlos.
Unos 17 regresaron a Costa Rica y alrededor de un centenar fueron admitidos en Nicaragua por razones humanitarias.
Dado el costo de más de 100 dólares de las pruebas, los nicaragüenses, que en su mayoría quedaron sin empleo en Costa Rica por la pandemia, debieron permanecer entre los dos puestos fronterizos en condiciones precarias, expuestos al sol y la lluvia y dependientes de la ayuda de organizaciones civiles para alimentarse.
Ante ello, las ONG costarricenses Fundación Arias y Centro de Derechos Laborales obtuvieron fondos de la cooperación internacional para comprar las pruebas de Covid-19, que fueron aplicadas el viernes.
La privada Clínica Bíblica, que realizó las pruebas, atenderá a los 21 nicaragüenses que dieron positivo, y la organización internacional Corner of Love se encargará de su alimentación, indicó Migración.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














