X

Nevada en EU deja varados a cientos más de 20 horas

Afecta a automovilistas cierre de tramo de la autopista que conduce a Washington

Nevada en EU deja varados a cientos más de 20 horas
Los vehículos quedaron varados en secciones de la Interestatal 95, en Carmel Church, Virginia. Foto: Steve Helber / AP
Mundo 05/01/2022 02:52 Agencias Actualizada 04:14
Guardando favorito...

Washington.— Muchos automovilistas quedaron bloqueados ayer en una autopista del noreste de Estados Unidos debido a una nevada que obligó a algunos de ellos a permanecer más de 20 horas en sus vehículos, incluido el senador Tim Kaine.

El martes se cerró un tramo de 86 kilómetros de la autopista I-95, que conduce a la capital, Washing- ton, y las autoridades despejaron los carriles obstruidos por troncos de árboles, camiones inmovilizados, nieve y hielo.

“Muchos viajeros han estado bloqueados durante mucho tiempo en la autopista I-95 durante las últimas 24 horas”, declaró un representante del departamento del Transporte de Virginia en un comunicado, en el que aseguró que la situación “no tiene precedentes”.

El senador demócrata por Virginia Tim Kaine, excompañero de fórmula de Hillary Clinton cuando fue candidata a la presidencia en 2016, fue uno de los afectados: “Comencé mi trayecto [hacia Washington], que normalmente me toma dos horas, ayer a las 13:00 horas. Diecinueve horas después todavía estoy lejos del Capitolio”, tuiteó por la mañana. “Actualización: he estado en el camino 27 horas”, tuiteó después de las 14:30 horas.

Pidió a los ciudadanos “mantenerse a salvo” y dijo que estaba en contacto con su oficina para ver de qué modo ayudar a los residentes de Virginia afectados. Unas horas después, comentó que una familia que venía de Florida se puso “a repartir naranjas a mitad de la noche” para los que se quedaron atorados en la carretera. Subió una foto de la naranja en su auto. “¡Dios los bendiga!”. Luego dijo: “Me siento frustrado, pero no estoy en grandes problemas”. A CNN, Kaine dijo que “esto pasó de ser un día de viaje miserable a un día de sobrevivencia. Ahora estoy a 90 minutos de la oficina. Planeo comer mucho y usar el baño en cuanto llegue”. Después de su último tuit, se informó que el senador ya estaba en Washington.

travel.jpg
Foto/ AFP
El demócrata Tim Kaine tuiteó esta imagen rumbo a Washington.

Jim DeFede, un periodista de CBS con sede en Florida, tuiteó que llevaba varado durante más de 20 horas: “No estoy seguro, pero creo que ahora califico para la residencia en Virginia”. Otros automovilistas alertaron que se estaban quedando sin combustible para poder mantener encendida la calefacción, y que no tenían comida ni agua.

Las autoridades trataron de abrir refugios con calefacción para los automovilistas. La tormenta que azotó la región el lunes dejó un manto de nieve de unos 20 centímetros y paralizó Washing- ton. El presidente Joe Biden estuvo bloqueado media hora en el avión Air Force One. Casi 272 mil hogares seguían sin electricidad en Virginia, y decenas de miles más en Maryland, según el sitio Power Outage.

Temas Relacionados
EU Nevada washington El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones