Navíos humanitarios se dirigen en apoyo hacia el barco de Banksy en el Mediterráneo

El Louise-Michel, zarpó el 18 de agosto de España, tiene actualmente problemas para avanzar después de haber rescatado el viernes a otros 130 náufragos y ha pedido "ayuda inmediata"

Miembros de la tripulación del Astral, un barco de salvamento de la ONG española Open Arms, se acercan al barco de salvamento Louise Michel
Miembros de la tripulación del Astral, un barco de salvamento de la ONG española Open Arms, se acercan al barco de salvamento Louise Michel Foto: AP
Mundo 29/08/2020 09:17 AFP Actualizada 09:59
Guardando favorito...

Dos barcos humanitarios se dirigen hacia el navío fletado por el artista urbano Banksy en el Mediterráneo, con 219 migrantes a bordo y que ha enviado varios llamados de socorro, informaron el sábado fuentes concordantes.

El "Louise-Michel", que zarpó el 18 de agosto de España, tiene actualmente problemas para avanzar después de haber rescatado el viernes a otros 130 náufragos y ha pedido "ayuda inmediata". A bordo hay un migrante muerto y varios heridos.

El "Sea-Watch 4", en el Mediterráneo y con 201 migrantes a bordo a la espera también de un puerto de acogida, decidió dirigirse hacia el "Louise-Michel" para ayudarlo, "frente a la ausencia de reacciones" de las autoridades, indicó a la AFP un portavoz de la ONG alemana Sea-Watch, que fleta este barco junto a Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Tenemos una clínica a bordo del 'Sea-Watch 4' y vamos a ver cómo podemos ayudar. También podremos quizás tomar migrantes a bordo, aunque debemos respetar los procedimientos covid", dijo Hassiba Hadj-Sahraoui, a cargo de los temas humanitarios en MSF en Holanda. 

En paralelo, el colectivo italiano de izquierda Mediterránea anunció el envió del barco "Mare Ionio" desde el puerto de Augusta, en Sicilia, para brindar ayuda al "Louise-Michel", alegando también la falta de respuesta de Italia y Malta frente al "peligro de muerte inminente" que corren los migrantes. 

"La situación es dramática (...) Hay muchas mujeres y niños, muchas personas sufren graves problemas médicos debido a quemaduras por carburante y todas las horas pasada en el mar", alertó el colectivo en un comunicado.

vare/hm

Temas Relacionados
banksy Médicos Sin Fronteras
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios