Más Información

Arriba avión de la Marina a Galveston para repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo; SRE apoya trámites en Texas

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Washington.— Un nuevo tiroteo masivo se registró en Estados Unidos, esta vez con el balance de 12 personas asesinadas. Los hechos ocurrieron en un centro público de la ciudad costera de Virginia Beach (Virginia) a unas cuatro horas al sur de Washington. Un empleado municipal disparó indiscriminadamente a las víctimas, antes de caer muerto en el intercambio de fuego con la policía.
“Es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, lloró el alcalde Robert M. Dyer en la primera conferencia de prensa. “La gente involucrada son nuestros amigos, compañeros, vecinos y colegas”. Se dieron muy pocos detalles de lo sucedido, con un departamento de policía que en las primeras horas fue hermético para proteger la investigación.
Según medios locales, el tiroteo se produjo en un complejo de edificios públicos y agencias municipales, en la zona donde se encuentran las oficinas de planeamiento municipal y obras públicas, cerca de la alcaldía.
El sospechoso sería un actual trabajador de la ciudad de la oficina de obras públicas de hace mucho tiempo, que habría ido planta por planta durante la acción de una masacre “indiscriminada”, en palabras del jefe de policía, James Cervera. Rápidamente se ordenó el cierre de los edificios públicos y se instauró el estado de emergencia.
No se sabe nada sobre el arma utilizada ni el motivo; lo que sí es que el autor del suceso, que en un momento se dijo que había sido detenido, era el único sospechoso.
“No hay manera de describir un incidente de este tipo”, dijo Cervera, quien añadió que “ seis personas más [aparte de los muertos] fueron transportadas a hospitales locales”, entre ellos un policía que salvó la vida gracias a su chaleco antibalas.
Los testigos explicaron que alrededor de las cuatro de la tarde, hora local, justo cuando los empleados terminaban la jornada y encaraban el fin de semana, se escucharon los disparos: los trabajadores hicieron barricadas con sus escritorios y se escondieron bajo las mesas.
Cuando llegó la policía, contaron, lo único que se podía escuchar era el intercambio de tiros y a los agentes gritando a los empleados que se tiraran al suelo para protegerse.
Dos horas después de los disparos, pudieron salir de los edificios donde estaban resguardados, con la situación bajo control. Agentes del FBI y del buró encargado de armas se desplazaron para encabezar la pesquisa.
***Con información de agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















