Muere migrante mexicana tras ser hallada enferma por autoridades de Arizona

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson informó este lunes del fallecimiento de la mujer, luego de ser encontrada el pasado 13 de octubre

Muere migrante mexicana tras ser hallada enferma por autoridades de Arizona
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Mundo 28/10/2019 22:26 EFE y Notimex Actualizada 22:40

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, en Arizona, informó este lunes del fallecimiento de una mujer mexicana encontrada con vida aunque enferma por las autoridades, en las inmediaciones de la frontera con México.

Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz encontró a la mujer el pasado 13 de octubre cerca de la población de Tucson, de acuerdo con un comunicado de la agencia federal dirigido a la prensa donde no se ofrecen más detalles.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense descubrieron a 30 inmigrantes indocumentados que viajaban en la caja de un tráiler persiguiendo el sueño americano, trascendió hoy aquí.

Descubren en Arizona a inmigrantes mexicanos que viajaban en tráiler

Según los reportes, el hallazgo ocurrió el sábado 26 de octubre por la noche, cuando, en una segunda inspección, en el punto de revisión de inmigración de la carretera 19 cerca de Amado, Arizona, un perro detectó la presencia de los indocumentados.

De los 30 inmigrantes, 29 son de México y uno de Ecuador, incluyendo un menor de edad que viaja solo.Todos fueron puestos a disposición de autoridades de Inmigración para su proceso, como parte del cual serán citados por un juez que determinará su futuro migratorio en el país.

El chofer del tráiler, un ciudadano americano, y su acompañante, fueron arrestados y enfrentan cargos de tráfico de humanos.

El Departamento de Seguridad Interna desarrolla una campaña nombrada “Operación de Salvaguardia”, mediante la que informa a empresas transportistas y al público sobre los peligros de involucrarse en el tráfico de humanos, así como sobre el riesgo mortal al que exponen a los indocumentados al subirlos y llevarlos a escondidas en sus vehículos.

cev

Comentarios