Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El reporte que dio a conocer el diario Houston Chronicle, según el cual agentes de Texas están empujando a niños pequeños y bebés lactantes de vuelta al Río Bravo (Río Grande en Estados Unidos), desató reacciones de indignación en el país norteamericano.
“Es una política absolutamente monstruosa, inhumana. A las tropas del gobernador [de Texas, Greg] Abbott les han dicho que empujen a los niños de regreso al Río Grande para que se ahoguen”, dijo el representante demócrata Joaquín Castro en Twitter.
El exrepresentante demócrata Beto O’Rourke llamó a Abbott un “matón. Un asesino. Un demonio. La gente muere mientras tú juegas a la guerra contra madres y niños indefensos”.
El también representante demócrata Raúl M. Grijalva dijo que “esto es inconcebible. Es inhumano. Es cruel. Sólo un monstruo implementaría tal política”.
El senador Roland Gutiérrez tuiteó: “Dejaron que niños indefensos murieran en Uvalde [en la masacre escolar en esta escuela de Texas]. No es difícil creer que envíen a niños indefensos a la frontera a morir. No es sobre seguridad, es sobre crueldad. Es una mier… y lucharé contra esto con todo lo que tengo”.
Lee también: Agentes de Texas reciben la orden de empujar a niños migrantes de regreso al Río Bravo, revelan
El representante Jimmy Gómez dijo: “gobernador Abbott, se puede pudrir en el infierno”.
Incluso la exprimera dama y excandidata presidencial, Hillary Clinton, se manifestó: “Ordenar que empujen a los niños hacia el río. ¡Por Dios!”.
El Houston Chronicle citó un correo de un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), según el cual, los agentes que envió Abbott para encargarse de enfrentar el tema migratorio recibieron la orden de empujarlos de vuelta al río y de no darles agua, incluso en condiciones climáticas extremas.
Hasta ahora, Abbott no se ha manifestado al respecto.
Lee también: “Es politiquería”, dice AMLO por colocación de boyas en Río Bravo
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















