Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Kinshasa, República Democrática del Congo.— Una enfermedad desconocida ha causado la muerte de más de 50 personas en el noroeste de la República Democrática del Congo, informaron médicos en el terreno y la Organización Mundial de la Salud.
El intervalo entre el inicio de los síntomas y la muerte ha sido de 48 horas en la mayoría de los casos, y “eso es lo que realmente preocupa”, comentó el lunes a The Associated Press Serge Ngalebato, director médico del Hospital de Bikoro.
El brote comenzó el 21 de enero y se han registrado 419 casos, incluidos 53 fallecimientos.
Lee también: Presidente de Congo creará un gobierno de unidad; M23 toma ciudades
Según la oficina de la OMS en África, el primer brote en la localidad de Boloko comenzó después de que tres niños comieran un murciélago y murieran dentro de las 48 horas siguientes a la aparición de síntomas de fiebre hemorrágica.
Desde hace tiempo existen preocupaciones sobre las enfermedades que saltan de los animales a los humanos en lugares donde se consumen comúnmente animales silvestres. El número de tales brotes en África ha aumentado en más del 60% en la última década, dijo la OMS en 2022.
Después de que el segundo brote de la actual enfermedad misteriosa comenzara en la localidad de Bomate el 9 de febrero, se han enviado muestras de 13 casos al Instituto Nacional de Investigación Biomédica en la capital congoleña, Kinshasa, para su análisis, según la OMS.
Todas las muestras han dado negativo para el ébola u otras enfermedades comunes de fiebre hemorrágica como el virus de Marburgo. Algunas dieron positivo para malaria.
El año pasado, otra enfermedad misteriosa similar a la gripe mató a docenas de personas en otra parte del Congo. Se determinó que seguramente fue malaria.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















