Ministros británicos analizan borrador sobre acuerdo de "Brexit"

Los ministros se han mostrado divididos en los últimos meses sobre el estado de las negociaciones, con algunas renuncias de funcionarios de alto nivel como el canciller Boris Johnson y el ministro del Brexit, David Davies

Bandera de la Unión Europea
(Foto: AFP)
Mundo 14/11/2018 13:04 Notimex Londres Actualizada 14:43

Los ministros del gobierno de la primera ministra del Partido Conservador, Theresa May, analizan el borrador del acuerdo entre Bruselas y el Reino Unido sobre la salida de este país de la Unión Europea (UE) en una reunión de emergencia.

El texto técnico ya fue acordado en su totalidad entre funcionarios de ambos lados y se presenta este miércoles en una reunión de gabinete.

Los ministros del gabinete comenzaron a deliberar a partir de las 14:00 horas GMT sobre el borrador del acuerdo que han logrado los equipos negociadores británicos y de la UE.

Los ministros se han mostrado divididos en los últimos meses sobre el estado de las negociaciones, con algunas renuncias de funcionarios de alto nivel como el canciller Boris Johnson y el ministro del Brexit, David Davies.

Si bien los términos del texto se siguen manteniendo en secreto, políticos pro-europeos y pro-Brexit ya han manifestado su descontento por lo que consideran una salida a medias o una permanencia con condiciones.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados antes de la reunión de emergencia, May aseguró que "estamos cerca de entregar el Brexit (salida del Reino Unido de la UE)".

El siguiente paso sería que el texto reciba el visto bueno del gabinete de May y que más adelante sea aprobado por el parlamento británico donde también se pueden encontrar obstáculos.

Se espera que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019 con un periodo de transición de dos años.

lsm

Comentarios