Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic” se declaró culpable ante la corte federal de Virginia, en Estados Unidos, de tráfico de fentanilo.
Dámaso López, detenido en Virginia, donde se encontraba en libertad condicional, en diciembre pasado, declaró ser culpable de “conspirar para distribuir 400 gramos o más” de fentanilo, de acuerdo con la declaración presentada ante la corte del Distrito Este de Virginia. El caso está a cargo de la juez Lindsey R. Vaala.
La declaración de culpabilidad indica que el “Mini Lic” alcanzó un acuerdo con el gobierno estadounidense, como ha hecho ya en el pasado.
Lee también Fiscales de EU acuerdan no buscar la pena de muerte para Joaquín Guzmán, hijo de "El Chapo"
La acusación, fechada el 13 de diciembre de 2024, está firmada por el agente especial del FBI José Luis Felipe Ayala y se encuentra bajo reserva.
Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades estadounidenses en 2017, tras la detención de su padre, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.
El “Mini Lic” se declaró culpable ante la corte del Distrito Sur de California de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína, tras llegar a un acuerdo con la Justicia estadounidense que lo convirtió en testigo colaborador.
Lee también Confirman reaprehensión en EU de “El Mini Lic”; está acusado de tráfico de fentanilo
López-Serrano reconoció haber sido uno de los líderes de una de las facciones del cartel de Sinaloa y admitió haber organizado el transporte desde México a Estados Unidos de miles de kilogramos de heroína, metanfetaminas y cocaína.
Cumplió una condena reducida de 72 meses de prisión y fue puesto en libertad condicional, hasta que fue detenido en Virginia.
El “Mini Lic” también considerado presunto autor intelectual del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez.
Ahora, su testimonio podría ser clave en un eventual juicio contra Ismael “El Mayo” Zambada, detenido el 25 de julio de 2024 en El Paso Texas, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Zambada alega que Guzmán López lo “secuestró” para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Joaquín Guzmán está negociando con el gobierno estadounidense y por lo pronto logró que la fiscalía renuncie a solicitar la pena de muerte en su contra.
Ovidio Guzmán, hermano de Joaquín y quien también está detenido en Estados Unidos tras ser extraditado de México, tiene comparecencia el 9 de julio para declararse culpable de los cargos de tráfico de drogas que se le imputan. Como parte del acuerdo con la Justicia estadounidense, 17 de sus familiares cruzaron recientemente la frontera de México a Estados Unidos.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















