Más Información

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice

Eliminan leyenda sobre aborto del espectáculo "Memoria Luminosa"; Iglesia reclamó que "lastimaba la fe"

Chocan gobierno y Uber por aumento de tarifa del 7% a usuarios; encontronazo se da por supuestas ganancias a favor de los conductores

EU desconfía de México por infiltración grave del crimen organizado: Armando Rodríguez; especialista dialoga en Con los de Casa
El Servicio de Marshals de Estados Unidos detuvo a un “sujeto de alto valor”, quien es Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, confirmó una fuente del FBI a EL UNIVERSAL.
Entre los cargos están por tráfico de fentanilo.
López Serrano, conocido como el “Mini Lic”, es un narcotraficante mexicano, figura clave en el Cártel de Sinaloa. Es hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fuera uno de los principales operadores del cártel y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
López Serrano estuvo relacionado con la disputa interna del grupo criminal tras la captura de Guzmán, al aliarse con su padre contra los hijos de “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”.
En 2017, Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades de Estados Unidos en la frontera de Calexico, California, convirtiéndose en el narcotraficante de mayor rango del Cártel de Sinaloa en hacerlo de manera voluntaria.
Tras colaborar con investigaciones contra el Cártel de Sinaloa, quedó en libertad condicional en 2022, pero ahora enfrenta nuevos cargos federales.