Mundo

Milei necesitó un impulso para ganar elecciones, reconoce secretario del Tesoro de EU

Scott Bessent defendió el acuerdo económico entre Washington y Buenos Aires por el que se estableció una línea de swap

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, interviene en la Conferencia de Bancos Comunitarios de la Junta de la Reserva Federal, celebrada en la sede de la Junta de la Reserva Federal en Washington, D.C., el 9 de octubre de 2025. Foto: AFP
30/10/2025 |08:00
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, , reconoció que el presidente de Argentina, , necesitó un impulso para que su partido, La Libertad Avanza (LLA) ganara las elecciones legislativas del pasado domingo.





"Uno de nuestros grandes aliados en Sudamérica, el presidente Milei, necesitaba un impulso para enfrentarse a las elecciones", dijo Bessent en una entrevista en la cadena Fox News sobre los recientes comicios en los que Milei se impuso en los territorios más importantes y obtuvo una inesperada victoria en la provincia de , donde había sido aplastado por el peronismo en los comicios provinciales de septiembre.

El secretario defendió el acuerdo económico entre y Buenos Aires por el que se estableció una -intercambio de divisas que cuando se ejecuta se convierte en deuda- por valor de 20 mil millones con EU.

Club El Universal

Lee también

Ambos países trabajan en otro instrumento de apoyo por el mismo valor, que elevaría a unos 40 mil millones de dólares en total el soporte financiero al país latinoamericano.

"No se ha gastado dinero. Proviene del Fondo de Estabilización Cambiaria, que puedo utilizar de forma unilateral. Por eso pude hacerlo", afirmó Bessent después de que algunos legisladores demócratas denunciaran que la Administración de está ayudando a mientras el Gobierno federal de EU está cerrado.

Según dijo, su objetivo es ayudar a los argentinos, quienes, tras la cooperación de estadounidense, quieren "mayoritariamente el".

Lee también

El secretario del Tesoro aprovechó para arremeter contra lospor mantener el cierre del Gobierno, que este miércoles está en su trigésimo día, y para pedirles que voten a favor de reabrirlo temporalmente.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

ss/mcc

Te recomendamos