Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 3 muertos y 7 heridos

Precios de locura: Un boleto para la inauguración del Mundial entre México y Sudáfrica roza el millón de pesos

¿Listo para bailar, cantar y romper piñatas en esta temporada navideña? Acude a las actividades que autoridades de CDMX tienen para ti

Sheinbaum defiende la justa medianía en la 4T; "no hay justificación para vivir con lujos y privilegios", advierte

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos
México es el tercer país con más contaminación en América Latina
, según el reporte 2018 del portal ambientalista Airvisual , que lo colocó por detrás de Perú (primero) y Chile (segundo).
A nivel mundial, México se encuentra en el sitio 33 , con un puntaje de 20.29 (considerando niveles de PM2.5), lejos de las naciones más contaminantes: Bangladesh (97.10), Paquistán (74.27) e India (72.54).
Aunque el informe está basado en el cúmulo de polución en ciudades de todo el orbe, se realizaron listados regionales que permiten llevar a cabo una comparación con naciones colindantes o cercanas.
Las ciudades que encabezan los estándares de contaminación en el continente americano son Padre de las Casas , Osorno y Coyhaique , en Chile. Mexicali y Toluca fueron las únicas urbes mexicanas que se colaron entre las diez primeras, en el sexto y décimo puesto, respectivamente.
El ránking mundial es liderado por Gurugram, en India, cuyas ciudades aparecen siete veces en el Top 10 global.
A finales de 2018, la Organización Mundial de la Salud elaboró su propia lista de países latinoamericanos más contaminados. En ella, la terna Perú-Chile-México fue también la dominante, aunque en orden invertido.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















