Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde
Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó ayer que “México debe usar sus leyes migratorias para detener a los miles de indocumentados que buscan entrar a Estados Unidos”.
Afirmó que “los centros de detención están al máximo y nosotros no alojaremos a más inmigrantes. El siguiente paso es cerrar la frontera. Esto también nos servirá para detener el flujo de droga desde México”.
También ayer, un funcionario del gobierno estadounidense reveló que las autoridades fronterizas tienen como objetivo cuadruplicar el número de solicitantes de asilo que devuelven cada día a México.
Este sería el intento más reciente de aliviar un sistema de inmigración que se encuentra abrumado. Cientos de agentes que suelen inspeccionar la carga y los vehículos en los puertos de entrada fueron reasignados para ayudar a manejar a los migrantes.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, pidió voluntarios de agencias no migratorias dentro de su departamento, envió una carta al Congreso a finales de la semana pasada solicitando recursos y mayor autoridad para deportar a las familias más rápidamente, y se reunió con funcionarios centroamericanos y mexicanos.
Por ahora, unas 60 personas en busca de asilo son devueltas cada día a México a través de los puertos internacionales de San Ysidro, Calexico y El Paso para esperar respuesta sobre sus casos, dijo el funcionario. Se les permite regresar a Estados Unidos para recibir la fecha en que deberán comparecer ante una corte.
El plan se anunció el 29 de enero, en parte para frenar el número de centroamericanos que llegaba a Estados Unidos a través de la frontera. Con un atraso de más de 700 mil casos de inmigración, los solicitantes de asilo pueden esperar años para que sus casos avancen y las autoridades dicen que algunas personas manipulan el sistema para vivir en Estados Unidos. El funcionario indicó que el objetivo es que hasta 300 personas sean regresadas al día para finales de la próxima semana.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















