Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Berlín. El nuevo canciller de Alemania dijo el lunes que su país y otros aliados importantes ya no están imponiendo restricciones de alcance a las armas suministradas a Ucrania mientras lucha contra la invasión rusa.
Friedrich Merz se ha involucrado en los esfuerzos diplomáticos para tratar de asegurar un cese del fuego y mantener intacto el apoyo occidental a Ucrania desde que se convirtió en canciller de Alemania hace casi tres semanas.
El lunes, afirmó que "ya no hay restricciones de alcance para las armas que se han entregado a Ucrania, ni por parte de los británicos, ni de los franceses, ni de nosotros, y tampoco de los estadounidenses".
"Eso significa que Ucrania también puede defenderse, por ejemplo, atacando posiciones militares en Rusia", dijo Merz en un foro organizado por la televisión pública WDR. "Hasta hace un tiempo, no podía hacerlo... Ahora puede".
"En la jerga le llamamos a esto 'fuego de largo alcance', también suministrando a Ucrania armas que atacan objetivos militares en la retaguardia", añadió.
No dio más detalles, y no estaba claro si se refería a la flexibilización de las restricciones sobre armas de mayor alcance a finales del año pasado.
En relación con la declaración de Merz, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que una decisión de retirar las restricciones de alcance sería "bastante peligrosa" y "contraria a nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo político".
Alemania ha sido el segundo mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania después de Estados Unidos.
El gobierno de Merz ha sido reservado sobre si suministrará misiles de crucero de largo alcance Taurus, algo que su predecesor, Olaf Scholz, se negó a hacer y que Merz defendió como líder de la oposición. El gobierno ha dicho que ya no proporcionará detalles completos de las armas que está suministrando a Ucrania, a diferencia del gobierno de Scholz, alegando la necesidad de "ambigüedad estratégica".
Los misiles Taurus tienen un alcance de hasta 500 kilómetros (310 millas).
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















