La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto: Reuters)

Merkel y Macron aseguran que acuerdo para "Brexit" se "está cerrando"

16/10/2019
12:36
EFE y Reuters
París
-A +A
"Quiero creer que un acuerdo se está cerrando y que podremos aprobarlo mañana", aseguró el presidente de Francia

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron hoy que un acuerdo para el "Brexit" se "está cerrando" y podría ser presentado mañana, jueves, en el Consejo Europeo en Bruselas.

"Quiero creer que un acuerdo se está cerrando y que podremos aprobarlo mañana", aseguró Macron en una rueda de prensa en Toulouse (Francia), mientras que Merkel señaló que el pacto se encuentra "en su recta final". 

Lee también: Brexit el 31 de octubre, prioridad de mi gobierno: reina Isabel II

Esto luego de que el primer ministro Boris Johnson asegurara en una reunión de legisladores conservadores que la Unión Europea y Gran Bretaña estaban a punto de llegar a un acuerdo sobre el Brexit, pero que la cima de la montaña aún estaba parcialmente cubierta por nubes, dijeron fuentes que estuvieron en el encuentro a Reuters.

Johnson, según una fuente que estuvo la reunión del Comité de Conservadores 1922, ofreció un breve discurso que fue muy bien recibido.

Lee también: Brexit: Tres años de desgaste

"Hubo una sensación de alivio en la sala de que estamos por lograrlo, ha sido un largo trabajo", dijo un legislador conservador a Reuters bajo condición de anonimato.

"La gente definitivamente piensa que un acuerdo es posible. Expresó suficiente confianza en que eso era factible", dijo el legislador.

Según otro legislador, Johnson dijo: "Todavía no llegamos. Estamos subiendo la montaña, el pico está a la vista, pero parcialmente envuelto en nubes".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios