Bangkok.— Dos menores, de 13 y 15 años, murieron por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Mandalay, Birmania, durante las últimas operaciones contra manifestantes entre la noche del domingo y el lunes, que dejaron al menos una decena de muertos en total, informaron medios locales.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo redadas nocturnas en dos distritos de la ciudad y dispararon contra civiles, incluido un adolescente de 15 años, que recibió un tiro en la cabeza cuando salió del café en el que trabajaba de camarero tras oír el ruido de los disparos. “Murió en frente de la tienda, acurrucado. ¿Qué hizo mal mi hijo? ¡Ni siquiera era un manifestante!”, dijo entre sollozos la madre de la víctima durante el funeral celebrado ayer

Otro niño de 13 años murió ayer por disparos de las fuerzas de seguridad en el distrito de Chanmyathazi, informó el diario The Irrawaddy. Hasta el domingo, al menos 250 civiles habían perdido la vida por la violencia a ejercida por las fuerzas de seguridad contra manifestantes y activistas opuestos a la junta militar. Además, han sido arestadas más de 2 mil 600 personas.

La Unión Europea sancionó ayer mismo al líder de la junta militar, general Min Aung Hlaing, y otros 9 funcionarios, por la represión de las protestas contra el golpe del 1 de febrero. Washington sancionó al jefe policial y al teniente general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses