[Publicidad]
Sanford, Florida.— El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó ayer su primer mitin de campaña en Florida desde que fue diagnosticado con coronavirus, y aseguró sentirse “poderoso” y que ahora “besaré a todos”, porque “soy inmune”.
“Es grandioso estar de regreso en mi estado de residencia, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña”, declaró Trump frente a miles de simpatizantes, quienes estaban de pie unos junto a otros y en su mayoría sin mascarillas, a pesar de la actual pandemia, en el mitin realizado en el aeropuerto de Sanford, Florida, y en el que aventó cubrebocas al público.
“Lo bueno es que lo superé. Ahora dicen que soy inmune. Me siento tan poderoso. Caminaré hacia la audiencia. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas, a todos”, dijo, 11 días después de anunciar que contrajo Covid-19.
Horas antes de ello, su médico Sean Conley emitió un memorándum en el que señaló que Donald Trump ha dado negativo al Covid-19 en días consecuctivos con una nueva prueba rápida de los laboratorios Abbott.
El mandatario “ha dado negativo, en días consecutivos, usando la tarjeta para antígeno Abbott BinaxNOW”, señaló, para luego explicar que esa prueba “no se utilizó de forma aislada para determinar el actual estado negativo del presidente”.
El galeno detalló que además se tomaron en cuenta “datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluyendo la carga viral, el ARN subgenómico y las mediciones de umbral del ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral” que, aseguró, “indican una falta de replicación viral detectable”.
[Publicidad]
En conclusión, tomando en cuenta la evaluación de Trump y las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el jefe de Estado “no es infeccioso para los demás”, dijo Conley.
En agosto pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia a Abbott Diagnostics Scarboroug para su tarjeta BinaxNOW Covid-19 Ag.
Ayer, la FDA autorizó también para uso de emergencia la prueba AdviseDX, que permite detectar el anticuerpo IgM (Inmunoglobulina M). En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Abbott, Robert B. Ford, destacó que “mientras las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien tuvo una infección previa al detectar anticuerpos como IgM e IgG”.
[Publicidad]
El mitin en Florida marca el arranque de cuatro días seguidos de actos políticos de Trump, incluyendo su sexta visita en dos meses a Carolina del Norte y otros en Pennsylvania, Iowa y Wisconsin, con los que pretende ganar terreno, esto debido a lo que reflejan las últimas encuestas que dan una ventaja a su rival demócrata Joe Biden.
El candidato demócrata criticó el mitin de Trump en Florida, diciendo que es “una conducta imprudente” y que el mandatario lleva “una retórica divisiva y más miedo”.
“No trae un plan para controlar este virus que ha matado a más de 15 mil floridanos, no trae un plan para proteger el cuidado médico de los floridanos de los ataques de su administración en contra de la Ley de Cuidado de Salud Asequible” (Obamacare), agregó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El Estadio Azteca, por su tercera inauguración de Copa del Mundo, entre caos, marchas y bloqueos

Cultura
Siete picassos saldrán a subasta en Londres por un valor de 30 millones de euros

Cultura
Museo Tamayo: entre inéditos y revisión al acervo

Cultura
Arqueólogos lanzan ultimátum; piden diálogo con Curiel


Sección
¿Es obligatorio cambiarlo? Qué es el pasaporte electrónico mexicano y por qué es más seguro

Sección
Karol G presume cuerpazo con diminuto bikini azul desde un yate y se lleva las miradas

Sección
Trump advierte que combatirá a los cárteles del narcotráfico por tierra: “Odio decirle esto a México”

Sección
CDMX pide a aficionados llegar al estadio Azteca desde las 7 AM y desata polémica






