Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo
Washington
.- Al menos 86 grandes incendios forestales están activos este lunes en el oeste de Estados Unidos , alimentados por las elevadas temperaturas y la extrema sequedad del terreno, lo que ha obligado a las autoridades estadounidenses a desplegar más de 22 mil bomberos en 12 estados.
El Centro Nacional contra Incendios de Estados Unidos (NIFC por sus siglas en inglés), advirtió que los dos próximos días el oeste del país estará bajo condiciones meteorológicas de extremo calor que dificultarán las tareas de control de los incendios.
Las altas presiones que se han asentado sobre la zona de la Gran Cuenca, que cubre parte de los estados de Nevada, Utah, California, Oregón, Idaho y Wyoming, moverán masas de aire seco hacia el norte, añadió NIFC.
No se espera que las condiciones mejoren hasta el martes, cuando está previsto que la alerta de temperaturas extremas sea cancelada en Montana, Oregón e Idaho.
Pero NIFC también advirtió que se esperan intensas tormentas torrenciales en el suroeste del país que podrían causar inundaciones en Arizona, la zona oeste de Nuevo México, el sur de Utah y el sur de Colorado.
En California, el incendio Dixie, el mayor del estado, a unos 200 kilómetros al norte de Sacramento, ya ha consumido 780 kilómetros cuadrados de terreno y solo está contenido en un 21% , según los últimos datos de la agencia contraincendios Cal Fire.
En las últimas horas, el incendio ha crecido en 56 kilómetros cuadrados.
Más de 5 mil bomberos están batallando las llamas de Dixie que se inició el pasado 14 de julio y que ha forzado numerosas evacuaciones tras destruir al menos 16 estructuras.
Mientras, en Oregón el incendio Bootleg sigue activo y ha consumido 1.654 kilómetros cuadrados de terreno. Las autoridades han señalado que 2.216 bomberos están combatiendo las llamas que están contenidas en un 46% .
Según los datos de NIFC, los 86 grandes incendios que están activos en el país han quemado 6 mil 63 kilómetros cuadrados de terreno.
En lo que va de año, Estados Unidos ha padecido 36 mil 467 incendios que han arrasado 11 mil 211 kilómetros cuadrados, la cifra más elevada de fuegos desde 2017.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















