Más Información

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México

VIDEO: Agentes federales matan a otra persona en medio de redadas en Minneapolis; "sospechoso estaba armado", dice DHS

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Embajada de EU en México advierte por cruces ilegales; hay "drones avanzados" patrullando la frontera sur, señala

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Nueva York. Manifestantes organizaron una "sentada" en la Torre Trump de Nueva York, para exigir la liberación de Mahmoud Khalil, un activista palestino detenido el fin de semana por agentes federales de inmigración.
La organización Voz Judía por la Paz retransmitió en directo la sentada del jueves, mostrando a cientos de manifestantes agolpados en el vestíbulo del edificio. Algunos llevaban pancartas en las que se podía leer "Lucha contra los nazis, no contra los estudiantes", "Libera a Mahmoud, libera a Palestina" y "No puedes deportar a un movimiento".
La gente coreaba: "Liberen a Mahmoud".
En un comunicado, Voz Judía por la Paz exigió a la administración del presidente estadounidense Donald Trump "que libere al estudiante palestino Mahmoud Khalil". Acusó que este arresto "es una prueba más de que estamos al borde de una toma total del poder por un régimen represivo y autoritario".
Arrestan a palestino residente en EU; gobierno de Trump busca deportarlo
Varios agentes de inmigración arrestaron el sábado en Nueva York a Khalil, un residente permanente de Estados Unidos que está casado con una ciudadana estadounidense. Posteriormente, fue trasladado a un centro de detención de inmigrantes en Louisiana.
El gobierno de Trump busca deportarlo por su participación en protestas propalestinas en la escuela.
Khalil, quien actuó como portavoz de los manifestantes de Columbia, no ha sido acusado de ningún delito. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el martes que el gobierno había tomado medidas para deportarlo según una sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que otorga al secretario de Estado el poder de deportar a un no ciudadano por motivos de política exterior.
Lee también Estudiantes extranjeros en EU temen perder sus derechos
Trump celebró el arresto de Khalil como el primero “de muchos por venir”, y prometió en las redes sociales que deportaría a estudiantes a quienes acusó de estar involucrados en “actividades proterroristas, antisemitas y antiestadounidenses”.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















