Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Nueva York. Un artículo crítico en la revista Vogue sobre el retrato oficial de la primera dama Melania Trump, que aparece descrita como una "maga freelance", ha causado polémica entre las filas conservadoras, que comparan al medio con las protagonistas de la película 'Mean Girls' (Chicas malas).
"La elección de llevar un esmoquin, en contraposición a una (chaqueta) 'blazer' o una blusa, hace a Trump parecerse más a una maga freelance que a una servidora pública", escribe la periodista de moda Hannah Jackson en su artículo.
La autora ya en el título considera que la esposa del presidente Donald Trump, de 54 años, va "disfrazada" de manera idónea para aparecer en el programa de telerrealidad 'The Apprentice' que protagonizaba su marido.
"Ahora, intentando tener una actitud de empresaria sensata en su esmoquin circunstancialmente inapropiado, parece que Melania Trump sigue teniendo problemas con los mensajes sartoriales", arremete, si bien no olvida señalar que se trata de un traje a medida creado por la casa italiana Dolce & Gabanna.
Más allá de la moda, el artículo publicado en la edición estadounidense de Vogue también señala que el rostro de la exmodelo eslovena está "difuminado hasta la inconsciencia", que vive en un "ático de oro" y que, junto a su marido, se codea con la élite multimillonaria del país.
Tras la publicación del artículo, varias figuras de medios conservadores han acudido a su defensa, como el presentador de Newsmax, Todd Starnes, que tachó a las periodistas de Vogue de "chicas malas" y sugirió que "odian a las mujeres republicanas brillantes y seguras de sí mismas".
La presentadora de Fox News Martha MacCallum también arremetió contra Vogue por "decirnos durante décadas que conozcamos nuestro poder y seamos delgadas y nos vistamos bien mientras lo usamos, y desdeñar" el retrato de la primera dama, que según ella es "la más impresionante desde Jackie (Kennedy)".
La veterana crítica de moda de The New York Times, Vanessa Friedman, por su parte, opinó en su propio artículo que Trump da una imagen de mujer de negocios o "jefa" que evoca la serie sobre los juegos de poder político "House of Cards" o que podría protagonizar una serie inexistente llamada "La sala de juntas".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















