Maduro: autores de “atentado” se entrenaron con Colombia

Acusa al diputado opositor Juan Requesens de estar vinculado al caso

Maduro: autores de “atentado” se entrenaron con Colombia
Acusa a presuntos culpables. El presidente Nicolás Maduro dijo que los “te r ro r i sta s ” recibieron órdenes de sobrevolar los drones con explosivos para atentar contra su vida, (REUTERS)
Mundo 08/08/2018 02:10 Agencias Actualizada 02:36

Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que los autores materiales del presunto atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

Explicó que los “terroristas” se hacían llamar “Grupo número 2, grupo bravo” y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado.

El mandatario venezolano acusó al diputado opositor Juan Requesens y al ex presidente del Parlamento Julio Borges de estar vinculados en el incidente.

En una alocución al país transmitida por la televisión oficial, dijo que Requesens aparecía citado en declaraciones de algunos de los detenidos por el caso del aparato explosivo. Poco antes, el diputado Tomás Guanipa, del mismo partido opositor de Requesens, denunció en un mensaje de Twitter la captura el martes en Caracas del legislador por el servicio de inteligencia.

La Asamblea Constituyente venezolana iniciará hoy un proceso para someter a la justicia a diputados opositores acusados. El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto el “allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración” a Maduro.

En tanto, el gobierno venezolano difundió ayer varias grabaciones de conversaciones telefónicas y videos que presentó como pruebas del “atentado”, y según las cuales a los autores materiales de estos hechos se les ofreció un pago por 50 millones de dólares.

Señaló como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez Pico, “protegido en Colombia”, y a Osman Alexis Delgado, “financista con residencia en EU”.

“Solicitamos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista, y que viven en Florida y Colombia”, pidió Maduro.

Comentarios