El presidente francés, , se dirigió al país este jueves, en un discurso televisado en el que fustigó a la oposición por la destitución del primer ministro , y prometió cumplir todo su mandato, que culmina en 2027.

Macron afirmó que su mandato para gobernar es de cinco años, y que “lo cumpliré hasta el final”.

Al mismo tiempo, acusó que algunos grupos políticos -en alusión a la ultraderecha y la ultraizquierda, que presentaron las mociones contra el primer ministro Michel Barnier-, han escogido “el caos”, y que “no quieren construir, sino desmantelar”.

Lee también

Macron denunció lo que llamó “cinismo” de la oposición, señalando que “no está pensando en ustedes, los votantes”, y su único afán es provocar elecciones presidenciales.

El jefe de Estado, cuyo país quedó sumido en una profunda crisis con la destitución de Barnier, pidió unidad “para trabajar por y forjar nuevos compromisos".

[Publicidad]

“Hoy comienza una nueva era”, afirmó. “Tenemos que trabajar juntos por Francia”.

Lee también

El objetivo inmediato, dijo, será el presupuesto para 2025. Luego, a principios del año que viene, el Gobierno preparará un nuevo presupuesto.

[Publicidad]

Macron señaló que va a nombrar al próximo primer ministro francés “en los próximos días”, afirmando que el país no puede permitirse ser “estático”.

Macron aludió también a la próxima reinauguración de la, el sábado, como una prueba de que los franceses pueden hacer “grandes cosas”.

Lee también

[Publicidad]

“Allí donde el país es vulnerable, hay que reconstruirlo”, señaló el mandatario. “Donde haya mal comportamiento, hay que reintroducir sabiduría, y donde haya lugar para la ansiedad y la desesperación, hay que llevar esperanza”.

“Lo hemos hecho, y seguiremos demostrándoselo al mundo”, añadió.

Concluyó con la frase: “Viva la República, viva Francia”.

[Publicidad]

Lee también

Previamente, la líder de la extrema derecha francesa, , advirtió que si Macron nombra un primer ministro de izquierda “aumentarán los llamamientos” a su dimisión.

“No creo que ni siquiera se le ocurra (nombrar un primer ministro de izquierda), porque no va a querer una segunda moción de censura de un segundo gobierno. Y además, los llamamientos que se escuchan en favor de su dimisión (de Macron) van a empezar a subir”, dijo Le Pen, en una entrevista en el canal CNews.

[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]