Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
El presidente de Francia Emmanuel Macron llamó este martes en Praga a los aliados de Ucrania a "no ser cobardes" ante una Rusia "que se convirtió en imparable", pareciendo asumir sus polémicas declaraciones sobre la posibilidad de enviar tropas occidentales a este país en guerra.
"Sin duda estamos entrando en un momento de nuestra Europa en el que convendrá no ser cobardes", dijo al comienzo de su visita a la República Checa.
Hizo referencia a "potencias imparables" que "están expandiendo la amenaza cada día, atacándonos más".
"Tendremos que estar a la altura de la historia y del valor que implica", insistió.
La visita a la República Checa pretende poner en escena su "atención especial" a Europa Central, explicó su entorno a la prensa.
Durante una conferencia internacional el 26 de febrero en el Palacio Presidencial del Elíseo, Macrón sembró el desorden entre los otros aliados de Kiev asumiendo una "ambigüedad estratégica" para que el presidente ruso Vladimir Putin supiera que todo se hará para impedirle "ganar esta guerra".
Explicó entonces que el envío a Ucrania de militares occidentales no podía "excluirse" en el futuro, aunque reconoció que no existía actualmente un "consenso".
Muchos de los aliados occidentales de Ucrania como Estados Unidos, Alemania, Italia, Polonia, España y República Checa rechazaron rápidamente esta posibilidad.
El gobierno francés precisó a continuación que se trataría de misiones de no combatientes.
Lee también: EU descarta enviar tropas para combatir en Ucrania tras comentarios de Macron
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]









