Gemelos mueren en pandemias distintas

Philip Kahn, un condecorado ex miembro de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, murió a causa del Covid-19 a los 100 años de edad; su hermano gemelo murió en otro pandemia hace un siglo

Imagen de archivo sobre un hospitalización por coronavirus en Estados Unidos
Imagen de archivo sobre un hospitalización por coronavirus en Estados Unidos (Foto: AP)
Mundo 23/04/2020 21:54 AP WEST BABYLON, Nueva York, EU Actualizada 22:06
Guardando favorito...

Un hombre de Long Island, cuyo hermano gemelo falleció durante la pandemia de gripe española de 1918, murió este mes de Covid-19.

Philip Kahn, un condecorado ex miembro de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, murió el 17 de abril a causa del coronavirus a los 100 años de edad.

El hermano gemelo de Kahn, Samuel, falleció a las pocas semanas de nacer en 1919, en una de las pandemias más letales en la historia de la humanidad, de acuerdo con un reporte de la televisora WLNY-TV del martes.

“Tenía un lema de que la historia se repite, y sabía que había la posibilidad de otra pandemia”, dijo Warren Zysman, nieto de Kahn. "Lo único bueno es que mi abuelo finalmente tendrá la oportunidad de conocer a su hermano gemelo después de 100 años.

También lee: Coronavirus mata a dos hermanos mexicanos en 24 horas en Nueva York

La nieta de Kahn, la doctora Corey Karlin-Zysman, dijo que perder a su gemelo en una pandemia afectó significativamente a su abuelo.

“Estaba muy consciente de eso. Sabía lo que estaba pasando y definitivamente sacó sus conclusiones y vio lo irónico de la situación”, comentó.

También lee: Mitad de muertes por coronavirus en Europa ocurrieron en asilos de ancianos: OMS

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Estados Unidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios