[Publicidad]
LONDRES.- Hasta la mitad de las muertes por coronavirus en Europa se registraron en residencias de ancianos, dijo el jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la región, que calificó la situación de “tragedia inimaginable”.
En una conferencia de prensa, el doctor Hans Kluge señaló que se extraía una “imagen profundamente preocupante” del impacto del COVID-19 , la enfermedad causada por el virus, en las residencias de mayores, donde la atención “a menudo ha sido descuidada”.
Según Kluge, el personal médico de estos centros suele estar sobrecargado de trabajo y mal pagado y pidió que se les den más equipos de protección y apoyo, describiéndolos como los “héroes no reconocidos” de la pandemia.
Aunque algunos países europeos parecen haber estabilizado o reducido el número de contagios, la pandemia está lejos de terminar, añadió Kluge.
Cerca de la mitad del total de contagios y muertes por el virus estaban en Europa y, en la última semana, los casos aumentaron en el este, apuntó Kluge citando a Rusia, Turquía y Ucrania.
La OMS enviará pronto equipos a Bielorrusia, Turkmenistán y Tayikistán para impulsar sus medidas de control, agregó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Territorium Life tomó control de exámenes de carrera judicial; obtuvo 3 contratos por 50 mdp

Salvador García Soto
El “Proyecto Colosio” está en marcha

Laura Itzel Castillo
Derechos de las Audiencias: el desafío ético de los medios

Hugo Alfredo Hinojosa
Censura desde la educación, el momento mexicano


Noticias
UNAM aplicará examen de control presencial a aspirantes con puntajes altos; proceso inicia el 12 de agosto

Showbiz
Yanet García revela cómo compró un departamento en Manhattan...no fue por ser "la chica del clima"

Deportes
Muere Natasha Ward, promesa del atletismo, a los 21 años: quién era y de qué murió

Showbiz
Hermano de Ariana Grande desata polémica con su publicación; fans le dicen: “Mejor ayúdala”






