Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
La noche del martes, los duques de Sussex, Harry y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística "casi catastrófica" en Nueva York (Estados Unidos) por parte de paparazzi “muy agresivos”, según dijo un portavoz de la pareja. Esto es lo que sabemos hasta ahora del caso:
- Harry, Meghan y Doria acudieron a una ceremonia de premios de la Ms Foundation Women of Vision. Meghan fue galardonada “por su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”. El evento se realizó en el Ziegfeld Ballroom de Manhattan.
-A las 22:00, hora local, los tres salieron del evento y se subieron a una SUV. Los paparazzis comenzaron a seguirlos.
- Para tatar de evadir a los paparazzis, los duques y la madre de Meghan optaron por bajarse de la camioneta y subirse a un taxi. Sin embargo, la persecución continuó.
- La “agresiva persecución” duró alrededor de dos horas y estuvo a punto de provocar colisiones “con otros conductores, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, según dijo el portavoz de la pareja en un comunicado.
-En una declaración obtenida por la BBC, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que asistió al equipo de seguridad privada que protegía al Duque y la Duquesa de Sussex, ya que había numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte.
- Harry y Meghan llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, heridos o detenciones al respecto, indicó la policía.
- Alrededor de una docena de paparazzis estuvieron involucrados en la persecución automovilística. A pesar de que la policía los confrontó, se mantuvieron siguiendo a los duques de Sussex.
- Según el vocero, el incidente incluyó violaciones al tránsito, como manejar mientras se usa el teléfono, conducir sobre la banqueta, pasarse una luz roja de semáforo, manejar en reversa en una calle de un solo sentido, tomar fotografías mientras se conduce y bloquear el paso ilegalmente de un vehículo en movimiento.
Lee también Harry y Meghan protagonizan persecución de autos 'casi catastrófica': portavoz
¿Qué dicen en el Palacio de Buckingham?
- El Palacio de Buckingham dijo que no emitirá declaraciones acerca del incidente.
- El diario británico Daily Mail publicó algunas fotos de la persecución de Harry y Meghan, pero las borró. El portavoz de la pareja denunció que la difusión de estas imágenes, considerando la forma en que se obtuvieron, sólo “fomenta una práctica altamente intrusiva, peligrosa para todos los implicados”.
- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, lamentó el incidente, recordó la muerte de la princesa Diana, en un accidente en medio de una persecución de paparazzis, y afirmó que que habría sido "horrible" perder a un transeúnte inocente en el incidente que implicó a Harry y Meghan.
-El alcalde señaló que le costaba trabajo creer que la persecución a alta velocidad se haya extendido por dos horas, pero que lo averiguaría.
Lee también La trágica muerte de la princesa Diana que marcó la vida de Harry
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















