“Víctima de un asalto tecnológico”

Mundo 07/06/2019 14:48 Agencias Actualizada 13:33

"Vivimos en un mundo donde es fácil crear cuentas en redes sociales, donde es fácil crear cuentas de Facebook. Cualquier persona puede poner información, pero el despacho va a comprobar que él es 100% y categóricamente inocente de todos estos cargos", dijo su defensor

Read in English

Los Ángeles.- Los abogados de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, que está siendo juzgado en Los Ángeles por abuso sexual de menores, denunciaron este viernes que los cargos contra su representante son falsos e indicaron que es "víctima de la tecnología".

Los abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer dijeron que la Iglesia Luz del Mundo y la familia de Naasón Joaquín García están pagando los costos legales correspondientes y que no tienen fundamento los temores del procurador estatal, Xavier Becerra, sobre la posibilidad de que los feligreses recauden los 50 millones necesarios para que el acusado salga libre bajo fianza.

"Vivimos en un mundo donde es fácil crear cuentas en redes sociales, donde es fácil crear cuentas de Facebook. Cualquier persona puede poner información, pero el despacho va a comprobar que él es 100% y categóricamente inocente de todos estos cargos.  

"Los cargos son falsos, mi cliente, el apóstol, es una víctima de la tecnología, de un asalto tecnológico, de gente que tiene intereses, que ha querido difundir información en los medios para intimidarlo. Las alegaciones en su contra no son ciertas y vamos a refutar esos cargos", dijo Allen Sawyer .

Los abogados, acompañados de seguidores de la Luz del Mundo y de familiares de Naasón Joaquín García, hablaron el viernes frente a una de los templos de esa agrupación en el este de Los Ángeles.

Denunciaron que sus templos, en diversas partes del mundo, han sido objeto de ataques desde que fueron divulgadas las declaraciones de Becerra.

Sawyer afirmó que Becerra ha actuado de forma "lamentable porque cada persona en este país tiene derecho a la presunción de inocencia. Este caso se va a pelear en la Corte", declaró.

ed

Comentarios