Líder de la Asamblea de Venezuela se proclama “presidente encargado del país”

Mundo 23/01/2019 12:01 Redacción CARACAS Actualizada 17:11
Guardando favorito...

Ante miles de manifestantes, Juan Guaidó se comprometió a convocar a elecciones libres en el país; también tomó juramento a sus seguidores a “asumir la lucha de usurpación”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (de mayoría opositora), Juan Guaidó, juró este miércoles ante miles de seguidores como “presidente encargado de Venezuela” y se comprometió a convocar a elecciones libres en el país.

Durante un discurso en la plaza Juan Pablo II de la capital venezolana y ante miles de manifestantes contra el gobierno Nicolás Maduro, el legislador opositor se comprometió a asumir formalmente las competencias del ejecutivo en respuesta a lo que llamó la usurpación del poder.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

También tomó juramento a sus seguidores a “asumir la lucha de usurpación”.

Este abogado de 35 años levantó su mano derecha y dijo que asumía formalmente la responsabilidad del ejecutivo nacional.

La decisión ocurre mientras decenas de miles marchan en las calles venezolanas demandando que el presidente socialista Nicolás Maduro abandone el poder.

Maduro asumió un nuevo mandato hace un par de semanas, pero se ha confrontado con críticas dentro y fuera de su país.

Con información de AP y AFP

lsm
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios