Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Madrid. Las hijas de los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, felicitaron por sorpresa a sus padres durante el almuerzo conmemorativo celebrado este miércoles en el Palacio Real por los 10 años del reinado y les agradecieron que les hayan “enseñado el valor de la Corona, su utilidad para la sociedad”.
Tras el brindis que hizo Felipe VI en el Comedor de Gala como prólogo a un almuerzo con más de un centenar de invitados, sus hijas se levantaron desde los extremos de la mesa y se acercaron a un micrófono frente a sus padres para dedicarles unas palabras.
“Mamá, papá, majestades”, comenzó Leonor de Borbón, la heredera del trono, a lo que su hermana añadió ante la cara de asombro de Felipe VI, al borde de la emoción: “Perdón por colarnos, pero también nosotros tenemos algo que decir hoy”.
A continuación, la infanta afirmó: “Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”.
Lee también: Felipe VI cumple 10 años como rey de España
Leonor de Borbón retomó el mensaje para invitar a unirse al brindis al algo más de un centenar de comensales, entre ellos los representantes de los poderes del Estado y los 19 ciudadanos anónimos condecorados por Felipe VI. “Por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes”, exclamó.
“Desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, el de la Corona, su utilidad por nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”, afirmó la princesa.
Sofía de Borbón concluyó la intervención sorpresa: “Mamá, papá, gracias”.
Tras sus palabras, la princesa y la infanta se acercaron primero a la reina y luego al rey para darles un beso y se repitió el brindis.
La comida tuvo lugar después de que el monarca pronunciara unas breves palabras dedicadas a los condecorados, que se sentaron intercalados entre las autoridades.
“Es una distribución un tanto original o distinta debido a la naturaleza de esta celebración. Queremos que todos estén en el mismo plano (…) Es una manera de mezclarnos y tener conversaciones y conoceros”, justificó el rey el reparto, que situó a la princesa y a la infanta en los respectivos extremos de la mesa.
Felipe VI afirmó: “Brindemos todos juntos por lo que hacéis y por cómo lo hacéis. Todos juntos por España. Vuestros actos nos inspiran a todos, vuestro espíritu de servicio es un modelo a seguir para cada uno de nosotros”.
Lee también: Javier Milei se reunirá con Isabel Díaz Ayuso en España, en medio de la tensión con Pedro Sánchez
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















